Instalar pisos de madera es más fácil que nunca gracias a los innovadores sistemas de instalación 2-Lock, T&G y Ultraloc de Tarkett. Estas tecnologías han sido diseñadas para facilitar el proceso de instalación, eliminando la necesidad de adhesivos y garantizando un acabado impecable y duradero.
¿Puedo instalar un piso de madera por mi mismo?
Dependiendo del producto de Tarkett que elija y del tipo de suelo base que tenga, la instalación de suelos de madera puede variar desde un simple proyecto de bricolaje hasta un proyecto mucho más complejo que requiera la asistencia de un profesional.
Estos sistemas bloquean las tablas para que encajen perfectamente sin espacios o bordes irregulares. También son muy rápidos y fáciles de usar, en particular el 2-Lock, que hace que sea más sencillo que nunca colocar los pisos de madera. Con este sistema se puede colocar fácilmente un piso en una habitación de tamaño medio en menos de un día.
Cómo instalar un piso de madera
Para instalar los pisos de madera de Tarkett, el suelo base sobre el cual se va a instalar la madera debe estar nivelado, firme, seco y limpio. Se debe permitir que la madera se aclimate a la temperatura de la habitación en la que se va a instalar, la cual debe tener una humedad relativa del 30-60% y una temperatura mínima de 18˚C. Los pisos de madera de Tarkett deben almacenarse bajo las mismas condiciones climáticas mencionadas anteriormente y no directamente sobre/contra el hormigón. Las cajas no deben abrirse hasta inmediatamente antes de la instalación.
Luego hay que determinar la dirección en la que se va a instalar la madera. Si la habitación es rectangular, coloque las tablas paralelas a la pared más larga, y si la habitación es cuadrada, colóquelas hacia la fuente principal de luz. Si está instalando madera en un pasillo, siempre coloque las tablas a lo largo del mismo. Abra algunas cajas durante la instalación para elegir las tablas y lograr una transición de color armoniosa.
Por último, puedes añadir los últimos detalles. Tarkett ofrece una gama de accesorios a juego que incluye zoclos, perfiles de transición, anillos cubre tuberías y cantoneras de escalón.
Los pisos de madera Tarkett combinan elegancia, durabilidad y facilidad de instalación. Olvídate de los complicados procedimientos tradicionales y opta por una solución innovadora que transformará tu hogar con rapidez y sin esfuerzo. Además, este método facilita la posible sustitución de tablas individuales en caso de daños, ya que pueden ser retiradas y reemplazadas sin afectar el resto del piso.
Además de su facilidad de instalación, los pisos de madera Tarkett ofrecen una amplia variedad de estilos y acabados que se adaptan a cualquier tipo de decoración. Desde tonos cálidos y clásicos hasta opciones más modernas y auténticas, hay una opción perfecta para cada gusto y necesidad.
Síguenos en Instagram y Facebook como @tarkettmexico, para descubrir todas nuestras líneas de piso de madera y cotiza con nosotros tu próximo proyecto!